Esquí >Equipamiento salida nieve


Equipamiento para la salida a la nieve
 

Para ayudar en el equipamiento, de cara a la salida a la nieve, a los que no lo conocen, les damos unos consejos, que pueden ayudarles, a llevar la ropa oportuna gastándose lo menos posible.:

  • La crema de protección solar. Dadle la mucha importancia que tiene. Os recomiendo una protección alta o muy alta dependiendo de cada piel, más el lápiz de protección labial.
    Si alguno cae en la tentación de ponerse moreno, es muy posible que le veamos con la cara quemada.
    Hay que darse la crema en el hotel y cada dos horas, recordando las orejas, el cuello bajo las orejas y los que peinamos poco, si nos quitamos el gorro, la calva, aunque tenga algo de pelo.

  • El gorro, casi todos son los de lana, son baratos y necesarios.

  • El pañuelo al cuello. Es recomendable, pues entra frío y se agradece mucho.
    Venden también cuellos de goretex, pero de momento, con un pañuelo de tamaño para poder atarlo al cuello, es suficiente.

  • Las gafas, estas tienen que ser de cristal bueno, que filtren los muy dañinos rayos solares de esas alturas y reflejos en la nieve.
    Las conjuntivitis y peores daños a la retina son su mala consecuencia.
    Preguntad en una óptica ante la duda. La otra opción, son gafas de ventisca.
    Por otra parte, unas buenas gafas, siempre serán utiles para otros eventos como monte, playa, ...

  • Los guantes además de mantenernos el calor y guardarnos las manos ante las caidas, serán impermeables. No valen los de lana, ni los de piel de calle.

  • El anorak. La temperatura puede oscilar mucho, pero a alturas de 2.000 a 3.000 metros puede ser muy baja y pudiera haber viento o nevar. Todo ello nos dice que tiene que ser de abrigo y si no fuera impermeable al agua y viento, tendremos que conseguir un chubasquero que ponernos encima.

  • El pantalón, como en el caso de la chaqueta, ha de dar calor y ser impermeable. Caso de no serlo, tendrá que conseguir unos pantalones chubasqueros con los que cubrir a los anteriores.
    En algunos casos, hay quienes se ponen mallas de monte por debajo, o incluso pijamas.
    Muy importante, los vaqueros no valen!, les traspasa el frío viento y se calan muy rápidamente, además de que les cuesta mucho secarse después

  • Los calcetines para esquiar serán delgados, muy delgados, tipo ejecutivo. No tienen nada que ver con los de monte.
    El calor lo da la bota y el calcetín grueso hace que al rato, cuando el pié y la bota se calienta y suda, el pié se mueve dentro de la bota y nuestro esquí toma su propia iniciativa.

  • Los bastones, tablas y botas. Los que no tengan, los alquilarán.
    Se pueden alquilar en Bilbao o en pistas. Lo aconsejable es hacerlo en pistas por motivos varios como comodidad y en nuestro caso además, vamos a intentar pactar un buén precio. Lo intentaremos.

  • Para andar por las calles de la estación, se suelen llevar deportivas y menos pero también, botas de monte.

  • Como se sale a las 8:45 de la mañana del hotel y la vuelta prevista es a las 17:00, se suele llevar una pequeña mochila o riñonera, en la que meter el bocata para comer, pero es mejor ver el apartado de "En las pistas de esquí".

Os informaremos de los diferentes temas que veamos son de interés, como por ejemplo si negociamos precios de alquileres de material o en algún sitio nos hacen descuento o a raiz de preguntas, consideramos las respuestas de interés para todos.

 

Los hoteles que estamos valorando en Pass de la Casa (Andorra), están a pié de pista, esto es a unos 150 metros de las pistas de principiantes, a la vista. Pero no penseis en volver al hotel a comer, cuesta un montón arrancar luego y os aseguro que merece la pena disfrutar también la tarde.